La Policia Local de Mazarrón se ha defendido en un comunicado de las acusaciones vertidas sobre este cuerpo por parte del Consistorio de la localidad, más concretamente de la Concejalía de Deportes, que aseguró que el Sargento de la Policía omitió una orden verbal para autorizar la fiesta del Patín, el pasado domingo día 16 de abril, por el Paseo Francisco Martínez Muñoz. Esta afirmación es desmentida por el cuerpo, que la califica de «rotundamente» falsa.

La Policia de Mazarrón asegura que el Consistorio no mantuvo una reunión previa con ellos para establecer un dispositivo de organización y seguridad para llevar a cabo esta fiesta del Patín. «No se ha solicitado a esta Policía Local por parte de la citada Concejalía, el informe preceptivo de autorización y viabilidad de la prueba deportiva que se pretendía realizar por los paseos y vías publicas del casco urbano de Puerto de Mazarrón», aseguran el cuerpo.

Añaden además que «el mando responsable del servicio del citado día, actuó con total y absoluta profesionalidad al suspender el citado evento por carecer de la preceptiva autorización, ajustándose en todo momento a la vigente legislación que regula esta materia».