Política

El concejal de San Pedro del Pinatar Pedro Fenol abandona Ciudadanos

"Causo baja de Ciudadanos por el fracaso del partido, que ha permitido que entren personas de UPYD, al ver peligrar sus posiciones políticas y aspiraciones de ganarse la vida en la política", explica en una carta abierta a los ciudadanos

19.04.2017 | 11:53
Pedro Fenol

Mi nombre es Pedro Fenol y he solicitado la baja de afiliación del partido C´s, del que soy concejal en San Pedro del Pinatar. Ahora pretendo explicarle por qué alguien como yo, que entró con ilusión en un partido político de «regeneración», un partido que en su expansión en 2014 animó a personas como yo, que nunca antes estuvimos motivados en participar en política activamente, diéramos un paso adelante. Este partido que con un ideario joven y con ilusión nos cautivó para ponernos al servicio de nuestros vecinos. Personas que nos votaron ilusión de cambio.

Y desde la humildad de alguien que no «entiende/entendía de política» quiero indicar que el primer fracaso de este partido vino después del fracaso del intento de coalición con UPYD, cuando la señora Rosa Díez dijo NO, y C´s se levantó en «armas» para destruir por completo a este partido, saltándose sus propios estatutos y permitiendo unirse antes de la elecciones municipales y autonómicas de 2015 a concejales y demás personas de UPYD al ver peligrar sus posiciones políticas y aspiraciones de «ganarse la vida en la política». Si echan un vistazo a lo que tenemos en Murcia lo entenderán, ¿verdad? Casi todos los cabezas de listas de C´s son ex de otros partidos que estaban «desahuciados» en ellos, tenemos diputados que no fueron capaces de salir de concejal en su pueblo, tenemos puesto a dedo a responsables del partido por amiguismos de dónde venían UPYD de C´s Región de Murcia.

Mi inexperiencia en política me ha llevado a confiar en personas dentro de C´s que me han llegado a amenazar alegando que yo venía impuesto por C´s y, al ser un afiliado en mi población antes de que estos personajes entraran «desahuciados» por sus partidos políticos al verse sin nada que hacer en las elecciones, rogando para que se les tuviera en cuenta, prometiendo puestos de trabajo, números en las listas y un sinfín de cosas que ahora entiendo y no en su día por inexperiencia.

Pues esa es la clase política de unos cuantos cargos de C´s en la Región de Murcia, lo más triste es que intentando mejorar se envió información a Comité de Garantías C´s Barcelona dando detalles, comentarios y faltas de respeto como se dieron en reuniones. ¿Y qué ocurre? Nada. No pasa nada. No interesa o no saben ni cómo gestionarlo, que también es posible.

Ahora vemos cómo depende del día con la crisis política en la Asamblea; un día el portavoz del Congreso opina acerca de Murcia y la resolución de los problemas y al día siguiente el presidente Albert Rivera lo desdice. Vemos cómo ponemos fechas con amenazas de tomar partido y después no hacemos nada. Vemos cómo hacemos equipos de negociación con personas elegidas ¿por quién? Quien le hace las «palmas», claro está.

Y desde las alturas de los todopoderosos han hipotecado la vida de algunos concejales de la Región a los que le prohíben entrar en gobiernos y estar en la oposición. Porque claro, cuando no das la cara ante tus vecinos y eres la «llave» para hacer los cambios en tu municipio, pero desde la oposición, los que están en Madrid y no quieren que estés gobernando en coalición con otro partidos y cambiando/mejorando tu entorno desde dentro de los ayuntamientos, esos que no quieren bajo amenaza de expulsión, como ha pasado en Molina de Segura o Fortuna, donde personas muy validadas con ganas de trabajar tomaron la decisión de hacer algo más que obedecer a quien ni siquiera en su nueva ejecutiva ha incorporado a nadie de Murcia. Es probable que sepan el nivel de implicación de los altos cargos de Murcia y su valía, claro está, y por eso prefieren tenerlos lejos de la ejecutiva nacional.

Tal y como llevo desde hace unos meses y con cinco apercibimientos dentro de C´s hacia mi persona por hacer mi trabajo de oposición y control al gobierno, pero sin pedir permiso para hablar o preguntar como pretende la ejecutiva de la agrupación de C´s en San Pedro del Pinatar, les diré que seguiré trabajando por San Pedro del Pinatar porque los vecinos se lo merecen.

Las siglas que ellos votaron lo hicieron para que hubiera un cambio de políticas y este no ha llegado ni llegará bajo estas siglas y con personas que vienen de otro partidos al verse perdidos. Lo peor es que Ciudadanos los acoge como buenos. Parece ser que todo consiste en venderte bien y cambiar de amigos dependiendo del viento para dónde va.

Yo no pertenezco ni perteneceré a ese juego, trabajo y trabajaré el tiempo que queda de legislatura por los ciudadanos de San Pedro del Pinatar sin siglas políticas, pero aseguro que haré un buen trabajo.

C´s está condenado a desaparecer de la política siendo hasta conveniente que así fuera al menos en San Pedro del Pinatar, puesto que si no eres capaz de liderar un equipo y hacerte fuerte, estás condenado al fracaso en Murcia, donde los altos cargos del partido depende de la semana se aprecian o se odian y buscan sus intereses propios, por lo que no hace equipo de trabajo nunca.

También hay que reconocer que en ayuntamientos hay personas de Ciudadanos que sí que hacen su trabajo y son dignas de admiración, como Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo, Los Alcázares. Pero claro, les puedo asegurar que son las personas las que hacen una gran labor y no las siglas y las directrices del partido.

Decepcionado por comprobar qué es C´s y afortunado por poder seguir trabajando por mis vecinos. Ellos votaron unas siglas sin saber quién había detrás de ellas y yo no renunciaré a seguir trabajando por ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cante de las Minas

Castilletes de Oro 2017

Castilletes de Oro 2017

Primero sepamos que el “Castillete de Oro" es el premio institucional que otorga...

La Unión: de la Casa del Piñón al Parque Minero

La Unión: de la Casa del Piñón al Parque Minero

Si visitas la ciudad minera y flamenca con motivo del Festival Internacional del Cante de...

Viator y Torrevieja: últimas paradas de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Viator y Torrevieja: últimas paradas de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Este fin de semana culminan las pruebas selectivas para elegir a los candidatos...

Ginés García Millán: el pregonero del Cante de las Minas visto por una paisana

Ginés García Millán: el pregonero del Cante de las Minas visto por una paisana

Este año el Festival Internacional del Cante de las Minas abrirá su...

“El Malacate Flamenco": premio Asensio Sáez por el Festival del Cante de las Minas

“El Malacate Flamenco": premio Asensio Sáez por el Festival del Cante de las Minas

Este año el Festival Internacional del Cante de las Minas ha creado un nuevo premio, el...

Municipios

Un helicóptero realiza tareas de refresco.
Calasparra pide colaboración ciudadana para esclarecer las causas del incendio

Calasparra pide colaboración ciudadana para esclarecer las causas del incendio

El fuego, que ya está controlado, ha arrasado 15 hectáreas de monte en la sierra de San Miguel

Lorca, cerrada a cal y canto

Lorca, cerrada a cal y canto

La Asociación de Hosteleros del municipio pide "dar vida a la ciudad" durante los meses de verano,...

Los pedáneos persiguen la inversión en infraestructura

Los pedáneos persiguen la inversión en infraestructura

Gil tranquiliza a los alcaldes diciendo que «es la hora de las pedanías» después de haber...

IU quiere recuperar la conexión ferroviaria con Andalucía

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha anunciado que pedirá al Grupo Parlamentario de Unidos...

La contribución a Hacienda en el Fuente Álamo del siglo XIX

La contribución a Hacienda en el Fuente Álamo del siglo XIX

En los años 60 del siglo XIX, reinado de Isabel II, Fuente Álamo es un municipio que está...

El Noroeste, en alerta por varios incendios

El Noroeste, en alerta por varios incendios

Los Servicios de Emergencia acuden a sofocar varios focos "provocados" en Moratalla y Calasparra

Enlaces recomendados: Premios Cine