­Las obras de ampliación y mejora de la carretera que une Portmán con la autovía de La Manga del Mar Menor, en el tramo que discurre entre Atamaría y Los Belones, quedarán terminadas por completo a finales de este próximo verano.

Así lo han comunicado la secretaria general de la Consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, y el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández, a los concejales del Partido Popular del municipio de La Unión en la visita que han realizado a las obras.

Los ediles consideran esta obra «de gran importancia para Portmán y su desarrollo turístico, al disponer de unas óptimas comunicaciones con La Manga y toda la comarca del Mar Menor», indicaron en un comunicado.

Los trabajos, que se iniciaron hace un año, cuentan con un presupuesto total de dos millones y medio de euros que aporta en su totalidad el Gobierno Regional y se llevan a cabo en un tramo de más de 4 kilómetros. Consisten en ampliar la calzada para que la carretera pase de los 4-6 metros actuales hasta los 11 metros en toda su longitud, quedando una calzada con dos carriles de 3,5 metros (uno por sentido), dos arcenes de un metro a cada lado y un carril bici de dos metros de anchura, que continuará el que ya parte desde la pedanía unionense hasta Atamaría y que ahora finalizará en Los Belones.

Las obras supondrán «una notable mejora» de la seguridad vial para los más de 4.300 vehículos que transitan a diario por la misma, lo que supone un volumen de 1,5 millones de desplazamientos al año, añaden las mismas fuentes populares.

Los más de 1.000 habitantes de Portmán y los 4.000 de La Manga Club, que durante los meses de la época veraniega duplican su número, se verán directamente beneficiados.

Desde el Partido Popular de La Unión se recuerda que, además de esta actuación, se ha trabajado en otras obras públicas que afectan al municipio, como la reciente inauguración de la nueva rotonda en la carretera de El Llano o las obras de regeneración de la Bahía de Portmán.