Lorca

Familias de La Campana conviven hace casi tres lustros con aguas fecales

Ciudadanos anuncia que denunciará al Ayuntamiento si en 15 días no da una solución a estos pozos ciegos

19.04.2017 | 04:00
Familias de La Campana conviven hace casi tres lustros con aguas fecales

­El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, denuncia la situación que padecen 16 familias de la pedanía de La Campana que llevan 14 años soportando los efectos de unos pozos ciegos de aguas fecales situados junto a sus viviendas, los cuales se encuentran a rebosar, sin sellar y con las consiguientes molestias y peligro que supone para los vecinos.

Si en el plazo de 15 días, el Ayuntamiento no ha resuelto el problema, al tratarse de una urbanización construida por el empresa municipal Suelo y Vivienda de Lorca SA (SUVILORSA), Meca ha anunciado que el próximo 4 de mayo traerá hasta el Consitorio un cubo lleno de residuos procedentes de dichos pozos para concienciar al alcalde de la gravedad del problema. Los citados pozos, según Meca, se construyeron junto a las viviendas y se hizo de forma provsional en el año 2003. El pasado 13 de febrero los afectados manifestaron sus quejas al equipo de gobierno sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta, lo que va a llevar a Ciudadanos a acudir hasta la fiscalía de Medio Ambiente para denunciar el problema.

Por su parte, el concejal responsable de SUVILORSA, Francisco García, ha dicho que el consistorio avanza en una solución definitiva para dotar de saneamiento a las 16 viviendas que se construyeron hace ya 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine