­La concejalía de Educación ha informado de que ya está abierto el plazo para solicitar la admisión de niños de o a 3 años en los centros municipales infantiles de Santiago de la Ribera, el Mirador y San Javier.

El plazo para la solicitud de plaza en el Centro de Atención a la Infancia, CAI, de Santiago de la Ribera; y el Punto de Atención a la Infancia, de El Mirador, estará abierto del 17 el 28 de abril. En el caso de la Escuela Municipal Infantil de San Javier el plazo permanecerá abierto hasta el 2 de mayo. El impreso de solicitud se puede descargar en la página web municipal www.sanjavier.es en la ventana de Servicios Sociales, en el caso del CAI, de Santiago de la Ribera y el PAI de El Mirador, y en la ventana de Educación, para la Escuela Municipal Infantil. Una vez cumplimentado se entregará en el centro escogido.

Ventilación natural

Por otra parte, la concejalía ha decidido instalar ventiladores de techo para combatir el calor de una manera más «ecológica y natural», ya que «renuevan, refrescan y no resecan el aire interior del aula, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera»,informaron fuentes municipales.

La apuesta por una ventilación más ecológica en las aulas se lleva a cabo en estrecha colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y los equipos directivos de los centros, añaden las mismas fuentes, que recuerdan que la primera actuación se realizó el pasado año con la instalación de 36 ventiladores en el CEIP El Recuerdo.

Este año se instalará 44 ventiladores en el CEIP Fulgencio Ruiz, para lo que ya se ha aprobado un gasto de 4.000 euros, y próximamente en el CEIP Joaquín Carrión, de la localidad marmenorense.