Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Yecla como presunto autor de un delito contra la libertad sexual al masturbarse ante cuatro niñas de doce y trece años, y ofrecerles dinero a cambio de favores sexuales.

Fuentes de este cuerpo han informado hoy de que la detención se produjo el pasado lunes a raíz de la personación en comisaría de cuatro niñas, junto a sus padres, que denunciaron un presunto delito de exhibiciones y abusos sexuales.

Según las declaraciones de las niñas, sobre las ocho de la tarde fueron abordadas cuando jugaban en un descampado situado en una zona periférica de Yecla por un hombre que les solicitó sexo a cambio de cierta cantidad de dinero a la vez que se masturbaba.

Ante la negativa de las jóvenes e intentar irse de la zona, una de ellas fue cogida por el brazo por el arrestado, consiguiendo zafarse y huir todas ella del lugar.

Con la investigación policial y los datos recabados se consiguió la plena identificación y localización del autor de los hechos, un español que fue detenido un día después de la denuncia.