Usuarios del Centro Especial de Empleo 'Ecojardín', de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (Apcom), reforestaron el canapé del Castillo y la Vía Verde del Noroeste, en el tramo comprendido entre los municipios de Caravaca de la Cruz y Cehegín.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el alcalde de Caravaca, José Moreno, visitaron los trabajos y explicaron que se trata de una actuación financiada por la empresa murciana Estrella Levante, como patrona de la fundación 'Camino de la Cruz'. Una plan que tiene un doble objetivo: por un lado, «embellecer el entorno emblemático del Castillo y la Vía Verde, con un tránsito masivo en este Año Jubilar 2017», y por otro, «una apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad, apoyando la labor de la asociación Apcom».

También estuvieron presentes el director general de Estrella de Levante y patrono de la Fundación Camino de la Cruz, Patricio Valverde, y el presidente de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (Apcom), Antonio Castillo.

La medida busca mejorar la experiencia del peregrino a través de la rehabilitación medioambiental con especies autóctonas, tales como pinos, fresnos ,y otras plantas arbustivas autóctonas como lentiscos, lavandas y espino negro. El objetivo es hacer más atractivo el recurso incluso en los meses más cálidos, contribuir a la desestacionalización y aumentar el número de peregrinos, que de momento ya triplica los registrados durante el año Jubilar de 2010.