La IX edición de la Feria Outlet de Santiago de la Ribera cerró sus puertas con un incremento en las ventas según los comerciantes que durante cuatro días abrieron sus puestos en el recinto situado junto a la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera, como así recogen fuentes municipales en una nota de prensa.

Los organizadores de la cita -la Agencia de Desarrollo Local y las asociaciones de comerciantes 'Único' y 'San Javier, ciudad de compras'- cifran en más de 30.000 las visitas recibidas en esta edición y, a falta de concretar la cifra de ventas, afirman que hubo «un mayor gasto» entre los clientes del que se beneficiaron la mayoría de los establecimientos participantes.

Desde la Agencia de Desarrollo Local elogiaron la abundante oferta complementaria en esta edición como un importante «elemento dinamizador». El fotomatón de la Feria en el que cualquier consumidor se podía hacer una foto de recuerdo y entrar, al mismo tiempo, en un concurso, disparó más de 1.500 instantáneas. También atrajeron al público los actos culturales, así como los bautizos de vela, piragua, snorkel, pádel surf y dragon boat. Y cientos de jóvenes pasaron por el novedoso fútbol burbuja en la arena.