El instituto Bartolomé Pérez Casas, de Lorca, impartirá el próximo curso el Ciclo Superior de Patronaje y Moda mientras que en el instituto San Juan Bosco se completará la oferta para la futura Escuela de Hostelería con el ciclo de servicio a la restauración, según anunció el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, que ayer visitó el primero de los citados institutos. En total serán 60 las plazas que se oferten entre los dos centros.

Este ciclo de formación profesional de Patronaje y Moda será de modalidad dual con las empresas. El edil Mateo explicó que en el Bartolomé Pérez Casas «se ofertarán ciclos especializados relacionados con el sector en todas las etapas de FP: en básica, el de Arreglo y reparación de Artículos Textiles y de Piel; en grado medio, el de Confección y Moda y en grado superior, el de Patronaje y Moda».

El director del Bartolomé Pérez Casas, Fernando Ayuso, señaló que los alumnos que se matriculen en Patronaje y Moda «tendrán más facilidad de acceder al mercado laboral a través de las empresas textiles de Lorca, que los demandan con insistencia, así como en los talleres de bordados de las cofradías de Semana Santa que están en auge».