Lorca

Las cofradías recibirán más dinero el año que viene para sacar sus pasos a la calle

La subvención destinada a las agrupaciones ha permanecido durante años congelada

14.04.2017 | 00:28

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ante los presidentes de las seis cofradías que hacen posible la Semana Santa de este municipio que la institución que preside aumentará el año que viene la subvención que reciben las citadas cofradías para poder sacar
las procesiones a la calle.

El alcalde reconoce que dicha subvención ha permanecido durante bastantes años congelada como consecuencia de la crisis económica, pero considera que ha llegado el momento en el que el ayuntamiento puede aportar más dinero.

La subvención municipal en el presente ejercicio a las cofradías ha sido de 450.000 euros, incluyendo la partida que se aporta para financiar el coste de las bordadoras. Los pasos Blanco y Azul reciben en torno a los 117.000 euros cada uno de ellos, mientras que la cantidad que perciben el resto de cofradías está en torno a los 31.000 cada una. El resto de cofradías son los pasos Encarnado, Morado, Negro y Resucitado.
El compromiso del alcalde fue adquirido con motivo del acto de convocatoria del paso Encarnado al resto de cofradías para que asistieran a la procesión del Silencio que anoche se celebró en el barrio de San Cristóbal.

El alcalde dijo que «el año pasado me comprometí en recuperar las subvenciones para los bordados, algo que nos acerca a pasos agigantados para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y lo hemos cumplido», añadiendo que «seguiremos por ese camino con el compromiso desde la instución municipal, de seguir apoyando a las cofradías, a los bordados y a las bordadoras, para que el proyecto
siga creciendo y poniendo a Lorca y su Semana Santa, en el Universo».

El alcalde reconoció que los gastos que han tenido las cofradías durante los últimos años han ido creciendo, mientras que la subvención municipal lleva varios años congelada por la crisis económica. Por ello anunció que «ha llegado el momento de que el ayuntamiento adopte el compromiso de que el año que viene hagamos el esfuerzo de incrementar la subvención municipal para ayudar a las cofradías a hacer la Semana Santa cada vez más grande».

En cuanto al aumento de la cuantía, el concejal de economía y hacienda, Fulgencio Gil dijo a este periódico que es algo que todavía está por determinar, aunque se verá reflejado en los presupuestos de 2018 que comenzarán a elaborarse a partir de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Dos heridos en una colisión con un camión en Totana

Los servicios de emergencias han trasladado a las víctimas al Rafael Méndez con politraumatismos

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia que cayó ayer en Caravaca no fue obstáculo para que se realizara la tradicional Colecta...

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

Cuarenta embarcaciones y cien pescadores participarán a partir del lunes en las capturas

Más de 400 animales, a la venta en la Feria de Ganado

El municipio de Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional feria de ganado equino,...

Puerto Lumbreras reúne a cientos de coleccionistas hasta el lunes en la feria nacional

Más de 600 personas se darán cita desde hoy y hasta el lunes en la III edición de la Feria...

Enlaces recomendados: Premios Cine