Semana Santa

Los servicios de limpieza se multiplican para que Lorca luzca su mejor cara

Doce vehículos y 80 operarios se dedicarán a recoger la basura y limpiar las calles estos días

13.04.2017 | 04:00

La empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa) ha puesto en marcha un dispositivo especial con la intención de poder llegar a los lugares de máxima afluencia de visitantes durante la Semana Santa. El operativo contará con 12 vehículos y 80 operarios que se dedicarán a realizar tareas de recogida de basura, limpieza de calles y plazas, así como el enarenado de la carrera por donde transitarán los caballos de los desfiles, según explicó el concejal delegado de la citada empresa, Fulgencio Gil.

El edil señaló que «están trabajando dos hidrolimpiadoras, dos fregadoras, seis barredoras y dos camiones cisterna, que se encargan de barrer y limpiar la Lorca monumental y turística con motivo de la celebración de los desfiles bíblico-pasionales, prestando especial atención a plazas, alamedas, glorietas, palcos, calles peatonales y accesos a la ciudad».

También se incluye en el servicio especial el entorno de las instalaciones cofrades por el arreglo de los tronos, principalmente por la ornamentación floral. Además, el resto de la ciudad también está siendo objeto de un plan especial de limpieza y mantenimiento superior al tratamiento que habitualmente reciben las barriadas periféricas.

Gil también explicó que «Limusa ha desplegado un operativo especial de vaciado de contenedores al mediodía desde El Carmen hasta la Alberca y el barrio de San Cristóbal, incluyendo en el perímetro especial el área urbana que va desde la Placica Nueva hasta la estación de autobuses».

En cuanto a los residuos, el concejal señaló que durante el pasado fin de semana se recogieron 16.000 kilos más de basuras que cualquier otro fin de semana del año. Asimismo contó que para estas fechas se ha puesto en marcha un dispositivo de contenedores específicos que se denomina 'ruta de Semana Santa', que incluye 80 unidades de 1.100 litros de capacidad distribuidos por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Dos heridos en una colisión con un camión en Totana

Los servicios de emergencias han trasladado a las víctimas al Rafael Méndez con politraumatismos

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia que cayó ayer en Caravaca no fue obstáculo para que se realizara la tradicional Colecta...

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

Cuarenta embarcaciones y cien pescadores participarán a partir del lunes en las capturas

Más de 400 animales, a la venta en la Feria de Ganado

El municipio de Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional feria de ganado equino,...

Puerto Lumbreras reúne a cientos de coleccionistas hasta el lunes en la feria nacional

Más de 600 personas se darán cita desde hoy y hasta el lunes en la III edición de la Feria...

Enlaces recomendados: Premios Cine