Fomento

Las carreteras de Totana y Pliego dañadas se renovarán de urgencia

El Gobierno regional destina más de 120.000 euros a las obras de adecuación tras las lluvias

13.04.2017 | 04:00

Las carreteras de Totana y Pliego dañadas por las lluvias del pasado enero se renovarán en breve con una actuación de urgencia. Así lo informó el consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, que dio cuenta al Consejo de Gobierno de los trabajos en las vías que sufrieron importantes daños por el temporal de lluvias y que suponen una inversión de 122.182 euros. «Estas actuaciones están incluidas en un plan para reparar los graves daños que se registraron en once carreteras de la red regional a consecuencia de las riadas y de la nieve. Las obras tienen un presupuesto global de 1,5 millones de euros», según fuentes de la Comunidad.

Se está actuando en la carretera RM-C7, que conecta Totana con la pedanía de La Huerta, para la reconstrucción del muro de mampostería que consolida el firme y la reparación de un socavón de grandes dimensiones en la calzada, que impide la circulación del tráfico por el carril izquierdo. Estos trabajos suponen una inversión de 85.882 euros.

Las intensas lluvias también causaron importantes desperfectos que precisan de reparación inmediata en la carretera regional RM-C26, que une el término municipal de Pliego y la vía RM-C2 que a su vez comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla.

Las obras, valoradas en 36.300 euros, consisten en reparar los daños que han causado los desprendimientos en la calzada, cuneta y berma, lo que imposibilita la circulación en la totalidad de la vía. El Gobierno regional está desarrollando también obras de rehabilitación en seis carreteras regionales: RM-523 (Ulea-autovía A-30); RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina); RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho); RM-D11 (Lorca-Estación de Puerto Lumbreras), RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca) y RM-512 (Abarán-Cieza). Esta semana darán comienzo las obras en RM-F20 (Balsicas-Avileses) y RM-D13 (Emita de El Garrobillo en Águilas a autovía RM-11).

Además, se ha finalizado la rehabilitación de la carretera RM-515, entre Alhama de Murcia y Mula, y la reconstrucción de un tramo del muro de mampostería en la carretera RM-512, que conecta Abarán con Cieza, donde se siguen ejecutando labores para arreglar los socavones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Dos heridos en una colisión con un camión en Totana

Los servicios de emergencias han trasladado a las víctimas al Rafael Méndez con politraumatismos

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia no puede con la ´pedimenta´ de Caravaca

La lluvia que cayó ayer en Caravaca no fue obstáculo para que se realizara la tradicional Colecta...

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

La campaña de pesca tradicional del langostino en el Mar Menor, a punto

Cuarenta embarcaciones y cien pescadores participarán a partir del lunes en las capturas

Más de 400 animales, a la venta en la Feria de Ganado

El municipio de Puerto Lumbreras celebra este fin de semana su tradicional feria de ganado equino,...

Puerto Lumbreras reúne a cientos de coleccionistas hasta el lunes en la feria nacional

Más de 600 personas se darán cita desde hoy y hasta el lunes en la III edición de la Feria...

Enlaces recomendados: Premios Cine