El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha publicado un bando dirigido a los vecinos y a los visitantes sobre los comportamientos a seguir con motivo de los días de Semana Santa. El bando que firma el alcalde sirve como recordatorio de las conductas no permitidas «por la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales».

«Por afectar al normal desarrollo de los desfiles, así como a la integridad y seguridad de los espectadores y procesionistas, el escrito recuerda que en los palcos no se pueden utilizar bocinas u otros elementos acústicos, así como tampoco el lanzamiento de cualquier tipo de objetos a la carrera o a quienes participan en los desfiles. Tampoco está permitida la utilización de elementos pirotécnicos como bengalas o petardos».

El alcalde confía «en el buen hacer de lorquinos y visitantes para que el nombre de la ciudad y de sus desfiles bíblico-pasionales se sitúe a la altura que el trabajo de cofradías y hermandades merece».