Los policías locales de Mazarrón que llevan más de un mes acampados a las puertas del Ayuntamiento para exigir que se normalice su situación salarial trasladarán de sitio su acampada por consideración con la Semana Santa, que vive hoy y mañana sus días grandes en el municipio.

Así lo explicaba ayer Cristóbal García, funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F. La idea, comentó, es «levantar el campamento el Jueves Santo (hoy), por las procesiones».

No obstante, los agentes no dan por terminada su protesta. Solamente se cambian de sitio. Así, detalló García, el nuevo emplazamiento es la Plaza de las Comunidades, en Puerto de Mazarrón. Allí estarán hasta el Domingo de Resurrección por la noche. El lunes tienen previsto volver a instalar las tiendas delante del Consistorio, para exigir ser recibidos por la alcaldesa, Alicia Jiménez.

Cristóbal García detalló que no existe «ninguna novedad con la negociación» que mantienen con el Ayuntamiento. La regidora admitió el mes pasado que a los funcionarios se le adeuda dinero, pero hay problemas en «unos conceptos concretos» que tienen que ver con cómo se pagan los días festivos.

«Desde la Corporación hay un silencio absoluto hacia los empleados públicos», insistió el delegado sindical. A su juicio, «están dejando en manos de la suerte los servicios que hay que prestar, más ahora en las procesiones».

«No les preocupa si va a haber policías, nada», subrayó García.

Pese a mantener la acampada y las protestas, los agentes en ningún momento se han puesto en huelga. Acuden a sus puestos de trabajo según les toca.