Los trabajos de la segunda fase del proyecto de remodelación de más de una treintena de calles en el barrio de San Cristóbal de Lorca, que cuentan con una inversión que ronda los 6 millones de euros, se iniciarán tras la Semana Santa, según explicó ayer la concejala de Obras y Servicios, Eulalia Ibarra, quien junto a la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, visitaron las obras.

Las mejoras consisten en la renovación del pavimento, la sustitución de servicios, el soterramiento del cableado y la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento. La primera fase del proyecto, consistente en la remodelación de siete calles, se encuentra al 90% de su ejecución.

Por otra parte, las obras para la renovación de espacios públicos y servicios en la alameda de Cervantes de Lorca, que tendrán una inversión que supera los tres millones de euros, comenzarán en un mes y medio, aproximadamente, según anunció Fuentes. El proyecto incluye la construcción de un colector de aguas pluviales que resolverá uno de los grandes problemas con los que cuenta una de las zonas más concurridas próximas al casco urbano. Las obras afectarán principalmente a la Alameda de Cervantes y a las calles adyacentes concentradas en su parte norte, entre la plaza del Óvalo de Santa Paula y la nueva rotonda de la Ronda central junto al barrio de San Fernando, en más de 42.000 metros cuadrados.