La primera fase del Plan especial para la biomasa forestal en montes públicos ya ha arrancado. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ejecutará cuatro proyectos de trabajos selvícolas este año y el que viene en colaboración con los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula, que supondrá una inversión de 1.222.637 euros financiados a través del programa europeo Feader.

Esta primera fase incluye trabajos de gestión forestal en los montes de utilidad pública 'Lomas de En medio' y 'Majada de las vacas', situados en el término municipal de Caravaca de la Cruz; tareas de selvicultura preventiva y diversificación de la estructura vegetal en los montes 'Coto Real' y 'Sierra de Burete', en Cehegín; de control de la vegetación en la 'Sierra de Pedro Ponce', y de disminución del combustible vegetal en la 'Umbría de Sierra Espuña', ambos en el término municipal de Mula.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó los mencionados montes para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos. Durante su visita a Cehegín estuvo acompañado por la concejala de Agricultura, María José Martínez, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López.