edil de Empleo e Igualdad, Eulalia Ibarra, a un grupo de mujeres en el Centro de Desarrollo Local, donde presentaba esta nueva iniciativa. El 'Parque de la Mujer' se situará en la zona de San José de Calasanz, muy próximo a las faldas del Castillo de Lorca. Este espacio contará con una superficie de 5.500 m², distribuidos en varias plataformas para salvar las distintas cotas que dispone el terreno natural. La obra contará con un presupuesto de 737.930,18 euros, explicó la edil.

Ibarra detalló que el acceso al parque desde la calle Albaricos «se realizará mediante unas rampas». También puntualizó que se podrá acceder desde la Vereda de San Pedro a través de la escalera existente en este punto. «La comunicación entre los distintos niveles se hace mediante escaleras y rampas de diferentes tramos y longitudes, según necesidades de altura a salvar, destacando la colocación de una pérgola en todo su recorrido que permite tener zonas de sombraje mientras se camina por ella».

La concejala expuso que en cada uno de estos niveles se colocarán diferentes usos para el disfrute de vecinos. Así, el barrio quedará conectado con la ciudad y será un nuevo espacio «para disfrutar de las vistas hacia el Castillo mientras se realizan infinidad de actividades». En el nivel más bajo se localizará un kiosco-bar junto a un gimnasio urbano para jóvenes y mayores. A continuación se ubicarán tres pistas de petanca y una zona infantil. En el tercer nivel se situarán dos zonas para merendero entre árboles, con mesas tipo picnic y una explanada. El último nivel se trata de otra zona ajardinada con vistas a la ciudad y al Castillo.

El PSOE dice que fue su idea

El PSOE aseguró que la iniciativa del 'Parque de las Mujer' corresponde a un proyecto del anterior gobierno socialista, que quedó cerrado y definido en el año 2006. La concejala socialista Andrea Periago celebró que el equipo de Gobierno del PP haya decidido construir el parque pero afirmó que el proyecto quedó preparado hace una década y que el PP «lo paralizó».