Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 29 años y nacionalidad española, procedente de Alicante, por robar presuntamente en un local de informática de Alcantarilla, a finales de marzo.

Aprovechando horas nocturnas varios individuos, usando la rejilla de un imbornal, fracturaron los cristales de una luna de este establecimiento y accedieron a su interior con objeto de sustraer material de telefonía móvil y equipo de vídeo grabación.

En su huída en una furgoneta los autores del robo se encontraron con indicativos de la Policía Nacional, iniciándose una persecución que terminó con el abandono de la furgoneta, con todos los efectos robados en su interior, en una plaza de Alcantarilla.

Los agentes pudieron constatar que el vehículo abandonado figuraba como sustraído a través de una denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Alicante donde reside el dueño de la furgoneta.

Una vez realizada la inspección ocular por parte de Policía Científica, sobre el vehículo sustraído y el local violentado, numerosos indicios y vestigios en la escena del delito arrojaron la identidad de uno de los autores: un individuo, de 29 años y nacionalidad española, de Alicante, con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio, con residencia a escasos metros del lugar donde se produjo la sustracción de la furgoneta en la provincia alicantina.

La pasada semana, agentes policiales se trasladaron a la provincia de Alicante donde se llevó a cabo la detención de este individuo que tras ser trasladado a Murcia y tomar su declaración pasó a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Esta investigación policial ha sido desarrollada por funcionarios policiales de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.