La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por un Juzgado de lo Penal a quince meses de cárcel por abusar de una joven en Caravaca de la Cruz.

La sentencia indica que el Juzgado lo condenó también a indemnizar a la perjudicada con mil euros por daños morales, y, además, dispuso que no podría acercarse a menos de cien metros de ella por tiempo de dos años y seis meses.

La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, declaró probado que los hechos ocurrieron en la noche del 18 de julio de 2015, cuando ambos coincidieron en una calle del citado municipio murciano.

Y añadía que ella escucho unas expresiones ininteligibles, "que percibió como si él se estuviera insinuando, por lo que continuó andando y aceleró el paso".

Finalmente, el acusado cruzó la calle y empujó a la joven contra la pared, sometiéndola a diversos tocamientos.

En su recurso, el acusado reiteró su inocencia y consideró que la autoría de los abusos no estaba probada.

Sin embargo, el tribunal señala que al juicio fueron aportadas pruebas suficientes sobre las que basar la sentencia condenatoria.

Y añade que la perjudicada lo identificó sin lugar a dudas y que una pieza clave para esa identificación la constituyó la mochila que el acusado llevaba en el momento de los hechos.