Los focos comienzan a apuntar al Puerto Marina de las Salinas y lo hacen coincidiendo con la proximidad de una de las citas más esperadas por los amantes del mar. Ellos son los principales destinatarios de la Feria Náutica de la Región de Murcia, que este año sopla las velas de su séptimo cumpleaños en medio de una gran expectación después del éxito registrado en la edición anterior, que convocó a más de 7.000 visitantes.

San Pedro del Pinatar, el municipio en el que se localiza la espectacular dársena deportiva (junto al Parque Natural de las Salinas), será testigo, del 13 al 17 de abril, de un evento que mostrará más de un centenar de embarcaciones de las mejores marcas, además de servir en bandeja la más amplia oferta en sectores como el alquiler y venta de amarres y accesorios: brokers, charters, náuticos, decoración y electrónica naval, embarcaciones a motor y a vela, de pesca y paseo, nuevas y de ocasión, lanchas semirrígidas, neumáticas, tapicería náutica, motores, motos de agua, pesca, pinturas, remolques, seguros, servicios náuticos, turismo náutico, submarinismo, velerías, vestimenta náutica, windsurf y kite surf.

La Feria Náutica Marina de las Salinas se ha convertido, por méritos propios, en el gran escaparate del sector náutico en la Comunidad Autónoma de Murcia después de recoger los frutos del encomiable esfuerzo realizado por los organizadores (Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región) a lo largo de los últimos años. Prueba de ello es que se ha afianzado como un lugar de encuentro de todos los aficionados de la actividad náutica en cualquiera de sus modalidades.

Al igual que ha sucedido en otras ediciones anteriores, el Puerto de San Pedro del Pinatar está preparado para vestir sus mejores galas antes de abrir sus brazos, en plena Semana Santa, a las miles de personas que se dejarán conquistar por lo mucho que les puede ofrecer este certamen, especialmente en lo que se refiere a las novedades del sector náutico.

La evolución de la Feria no solo se refleja en el incremento de embarcaciones exhibidas al público. También se aprecia en el aumento de visitantes que cada año intentan cerrar un volumen de negocio. Buena parte de culpa la tiene la excelente ubicación del Puerto Marina de las Salinas, que se convierte en un atractivo más a la hora de decidirse a saborear esta prestigiosa muestra, que se podrá visitar de forma gratuita.

Más expositores

Y si el número de personas que acuden a la Feria no deja de crecer, también ocurre lo mismo con la cantidad de expositores. A los que abrieron sus puertas en años anteriores se unen otros nuevos que quieren estar presentes en este evento, cuya séptima edición contará con un stand que servirá para presentar y facilitar información relativa a la II Regata Punta Este, impulsada por el patrocinador principal de la Feria, Estrella de Levante.

Al certamen se sumará un año más toda la oferta del Puerto, con numerosos establecimientos gastronómicos y de ocio. Y, como reza la tradición, las personas que lleguen por mar podrán amarrar sus embarcaciones de forma gratuita.