Ganar Totana IU-Verdes, partido que actualmente está gobernando en el municipio de Totana, criticó ayer en un comunicado de prensa que el Plan General de Ordenación Urbana de Totana «tiene otro surrealista capítulo», debido, según aseguran, a «la presentación por parte de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) de alegaciones o peticiones de dimisión del alcalde, utilizando identidades de personas fallecidas, algunas en 2008».

El Plan general de Ordenación Urbana fue aprobado por el Pleno Municipal, con lo que se abría un periodo de alegaciones que ofreciese seguridad jurídica a los totaneros para alegar lo que considerasen conveniente, incluso ampliando el plazo para facilitar información a interesados.

«Nunca un Plan General obtuvo tanto apoyo en el Pleno por parte de los representantes del pueblo, votando a favor 15 concejales sobre 21 del total», añaden desde Ganar Totana IU-Verdes en un comunicado de prensa remitido a los medios.

Esta formación política de Totana expone que tras un mes reclamando ampliar el plazo de alegaciones que solo buscaba paralizar el Plan General, «el último día José Luis Hernández se presentó con varias cajas de alegaciones en el Registro para hacerse fotos, presumiendo que 16.000 totaneros estaban en contra del Plan». Y agregan:«Una vez desmenuzadas las alegaciones nos encontramos con miles repetidas en su argumento, presentadas por el presidente de CEBAG en nombre de quien dice representar entre los que se cuentan personas fallecidas desde hace años».

Por su parte, desde CEBAG mostraron ayer su «perplejidad» en un comunicado de prensa por el hecho de que Izquierda Unida «pueda disponer de información confidencial y protegida sobre la identidad de los alegantes y el contenido de más de 15.500 alegaciones presentadas».

La Confederación Empresarial añadió que presentaron parte de sus alegaciones al PGMO de Totana «haciendo uso del apoderamiento y representación que han conferido miles de ciudadanos e interesados, para actuar en su nombre de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo».

También manifestaron que «si IU y el alcalde de Totana, o cualquier afectado, consideran que desde CEBAG o sus asociaciones se ha suplantado su personalidad o falsificado su identidad para presentar alegaciones, tiene que presentar una denuncia».