El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla vuelve a salir a la calle y, un año más, dará a conocer a todos los amantes del vino la oferta de sus bodegas en la Feria de los Vinos de Jumilla que tendrá lugar en el jardín del Rey Don Pedro de la localidad entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

El municipio de Jumilla, que es la sede de la actividad del Consejo, se convierte así «en punto de encuentro para quienes deseen conocer con mayor detalle los vinos de más de una veintena de bodegas de la denominación de origen, entre los que se encontrarán parte de los que resultaron premiados la semana pasada durante el XXIII Certamen de Calidad que tiene lugar anualmente», aseguran fuentes de la organización en un comunicado.

«El mecanismo establecido para el acceso a esta muestra es sencillo. Se adquiere, por cinco euros, una copa grabada en el expositor del Consejo, y con ella se pueden probar todos los vinos que las bodegas llevan a la feria con tan solo pedirlo en cada puesto. Con la misma copa se pueden degustar cuantos vinos se deseen sin realizar pago alguno», añaden.

Las bodegas, como es habitual, contarán con frutos secos y entremeses en cada mesa, para acompañar al vino. Cada año es habitual que centenares de personas de la Región y de casi todas las comunidades españolas se desplacen en autobús a la localidad par conocer las novedades de la feria y para disfrutar de la gastronomía local en los diferentes restaurantes del entorno.

Los vinos de Jumilla están en racha. Y es que hace unas semanas se celebró el XXIII Certamen de Calidad, en el que destacaron las Bodegas Alceño, que obtuvieron una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, así como Bodegas Bleda, que fueron reconocidas con tres oros y un bronce.

También fueron galardonadas otras ocho bodegas de la denominación de origen, concretamente destacaron las compañías Juan Gil, BSI, Las Puntillas, Torre Castillo, Pío del Ramo, San Dionisio, Luzón y Salzillo.