El PSOE de Abarán se ha roto. La que hasta hace unos días era la número 2 del grupo municipal socialista, Nefertari Gómez, ha anunciado su salida de las filas socialistas y su pase al Grupo Mixto. Asegura que se va por divergencias con el actual secretario general del partido, Antonio Moreno, al que acusa «de no querer responsabilidades políticas. Él dice que solamente estamos aquí para hacer plenos y salir en las procesiones porque somos la oposición, y que en la oposición no se hacen cosas», destacó la concejala ayer en rueda de prensa.

En su intervención, la ya exsocialista reseñó que el 9 de mayo del año pasado tuvo la iniciativa de proponer una moción de censura para desalojar del Ayuntamiento al Partido Popular. «Y me dijeron -en el PSOE- que no, que estoy loca, que ellos no cogen un Ayuntamiento con tanto déficit. Ahora, si quieren moción de censura, aquí estoy, pero yo sería la alcaldesa», aseguró.

Gómez desveló asimismo que el secretario general del PSOE llegó a convocar a la junta directiva de Abarán para abrir un acta disciplinaria contra ella y contra su compañero José Ignacio Carrillo para echarlos del partido, una situación que no llegó a producirse «por la intervención de gente de la ejecutiva y gente que lleva en el PSOE mucho tiempo».

En una nota de prensa, el PSOE de Abarán mostró su «profunda decepción por la actuación y falsedades dichas por la ya excompañera Nefertari Gómez». El comunicado explica que el grupo municipal «ha estado trabajando desde el primer momento por ayudar a resolver las demandas de los vecinos, presentando multitud de mociones al pleno con iniciativas necesarias para la mejora de nuestro pueblo. Nuestro grupo es el que más mociones ha llevado al pleno municipal en estos dos años de legislatura».

Por otra parte, los socialistas afirman que el PSOE, desde el minuto uno del día siguiente a las elecciones y hasta la actualidad, «ha estado buscando un pacto estable con los demás grupos de la oposición, excluyendo eso sí a los que un día dicen una cosa y al día siguiente la contraria. Pero no ha habido ocasión de conformar un pacto estable y duradero sin estar sujeto a los 'caprichos' u ocurrencias de unas de las partes que nos diera la oportunidad de entrar a gobernar y trabajar de verdad por arreglar el caos actual en el que se halla inmerso el Ayuntamiento de Abarán».

Por último, el PSOE de la localidad recuerda que el acta de concejal «es nominal y que los vecinos han votado al partidos y a su proyecto para el pueblo y no a una persona de la lista, por lo que con esta actitud Gómez está demostrando muy poca honestidad consigo misma y con los votantes, adulterando de esta manera la voluntad del pueblo y de los votantes».