Tres beneficios en una sola iniciativa. Eso es lo que ofrecerá durante todo un año el Programa Mixto de Empleo y Formación ´Santomera 2016´, presentado ayer en Casa Grande por la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío. En el acto estuvieron presentes también sus diecisiete principales beneficiarios: las quince alumnas, el profesor y otra trabajadora encargada del apoyo administrativo.

«La primera ventaja es que las quince alumnas se formarán como auxiliares de servicios administrativos, optando a obtener el correspondiente certificado de profesionalidad que posteriormente les permita intentar ganarse la vida en el sector. La segunda, que durante los próximos doce meses, hasta el 30 de marzo de 2018, percibirán el salario mínimo interprofesional. La tercera, que su desempeño repercutirá positivamente en el municipio, pues a lo largo de los últimos nueve meses -tras otros tres dedicados en exclusiva a su adiestramiento teórico- trabajarán en prácticas como personal de apoyo administrativo en distintas dependencias del Ayuntamiento de Santomera», según informaron fuentes municipales.

La puesta en marcha de este programa ha sido posible gracias a una subvención de 222.328,35 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la que se cubrirán por completo los gastos salariales de las diecisiete personas contratadas. «Es una cantidad destacable y con un objetivo muy importante, porque las administraciones debemos trabajar para generar oportunidades para el empleo», señaló la alcaldesa. «Esperamos que aprendáis muchísimo y que esta experiencia os abra nuevas puertas en el mercado laboral», dijo a las alumnas.