La localidad costera murciana de San Pedro del Pinatar prohibirá el nudismo en sus playas con multas de hasta 750 euros, según la nueva ordenanza para su uso y disfrute aprobada hoy por el pleno municipal.

Según el ayuntamiento, se prohíbe expresamente el "uso nudista o naturista" en todas las playas, en varias de las cuales, como La Llana y La Torre Derribada, es habitual desde hace años que quienes llevan bañador compartan sin problemas espacio con quienes van desnudos.

El grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado su discrepancia con la nueva normativa, que han tachado de "sumamente restrictiva y absurda en muchos de sus puntos", especialmente en lo relacionado con la prohibición del nudismo.

Según han recordado, en el municipio hay playas no urbanas como las citadas que tradicionalmente han sido nudistas sin que ello haya supuesto ningún problema de convivencia con el resto de playas, por lo que han considerado que la prohibición repercutirá negativamente en el turismo.

La ordenanza ha sido elaborada por el órgano gestor de playas, integrado por técnicos de turismo, medioambiente, policía, protección civil y la secretaría del ayuntamiento.

Además, se ha sometido a un proceso deliberativo participativo para recoger sugerencias y aportaciones de grupos políticos, comerciantes, empresarios y vecinos, señalan fuentes municipales.