Decenas de alumnos del CEIP Pasico Campillo de Lorca harán de guías turísticos durante la Semana Santa. El concejal de Turismo, Francisco Montiel, junto a los docentes Pedro Mondéjar y José Aragón, y acompañados por escolares de este centro, presentaron ayer la iniciativa encaminada a difundir los encantos turísticos de la Semana Santa de Lorca.

El edil explicó que los alumnos de primero de Educación Primaria han desarrollado una investigación de la Semana Santa por proyectos. «Fruto de este trabajo han elaborado un completísimo tríptico turístico repleto de encanto y protagonizado por los distintos Pasos y cofradías», según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Concretamente, los escolares explican la rivalidad entre blancos y azules, los grupos que desfilan o los bordados más importantes, todo ello acompañado por excelentes ilustraciones de las banderas, las imágenes titulares, enganches o mayordomos. «Se trata de un gran trabajo que culmina el interesantísimo proyecto desarrollado por los escolares», destacó el concejal.

Piden que se engalanen los escaparates y balcones

La Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca hace un llamamiento a sus asociados, propietarios de establecimientos y vecinos en general, para que engalanen sus comercios y decoren los balcones de cara a la Semana Santa. Por ese motivo hace un llamamiento para que se engalanen los escaparates con motivos de la semana Santa lorquina y a que los vecinos que puedan adornen los balcones y ventanas. Todo ello con el fin de que la ciudad «se vea llena de religiosidad, luz, cariño y una imagen de uniformidad en Semana Santa».