El aguileño Fernando Doménech López del IES Alfonso Escámez de Águilas, es uno de los ocho murcianos y de los 500 alumnos de 4° de la ESO que han sido becados por la Fundación Amancio Ortega para realizar 1° de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Este programa de becas tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos españoles durante un curso académico y está dirigido a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Como cualquier de los 500 becados, Fernando, además de reunir unos requisitos académicos bastante exigentes, tuvo que superar «una primera escrita en inglés, y tras superarla, otra segunda prueba oral, igualmente en inglés y por último una entrevista personal» explicaba Fernando a esta Redacción. Recordaba cómo le llegó la noticia «al llegar a casa desde el instituto, no me la esperaba y me emocione, por que al principio no esperaba conseguirla, fue una gran alegría», explicaba Fernando, quien reconoce que es una oportunidad única. «Voy a vivir una experiencia en otro país, otra cultura. Al final lo que importa es el aprendizaje en inglés, en otra cultura, en otro idioma, eso enriquece». De los compañeros ha recibido consejos de todo tipo: «Que no me fuese, me decían algunos, porque es una experiencia de irse un año fuera, es complicado, pero lo beneficios son mayores, todos me felicitaron».

La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá, gastos como el viaje, tasas de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia, además de una ayuda monetaria para gastos menores, que se abonarán mensualmente al estudiante, una vez que haya comenzado los estudios en el país de destino.

Los profesores, que algo tienen que ver en la concesión de la beca por lo conocimientos que le han transmitido a Fernando, «están todos muy contentos, ellos forman parte del éxito, les tengo que estar muy agradecido», subraya Fernando.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, lo ha recibido para felicitarlo, y ha manifestado que «Fernando Doménech es un ejemplo de que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa».

Se marchan a finales de agosto y aunque los ocho murcianos no se conocen personalmente «ya nos estamos comunicando por mensajes, ya tenemos comunicación, pero estaría bien que quedáramos para conocernos personalmente» puntualiza el aguileño Fernando Doménech, uno de los ocho murcianos, y de los 500 becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá 1º de bachillerato o grado 11, que es el equivalente en Canadá.