Un hombre de 34 años ha sido detenido en Puerto Lumbreras como supuesto autor del asesinato el pasado viernes de un vecino de 49 años, cometido con una escopeta de perdigones a las puertas de su domicilio tras una fuerte discusión entre ambos, informó hoy la Guardia Civil.

El arrestado ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca como supuesto autor de un delito de homicidio doloso.

El cuerpo del fallecido fue hallado tendido en el suelo en medio de una de las calles adyacentes al castillo de Nogalte, ensangrentado y con heridas por el impacto de perdigones en la cabeza y el brazo.

La operación "Anatomía" detuvo al vecino tras la autopsia del fallecido en la que la muerte se había producido por el impacto de varios perdigones en el cráneo y brazo del finado y tras prestar declaración los vecinos.

La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada del fallecimiento de una persona en una vivienda situada en el casco urbano de Puerto Lumbreras y tras descartarse la muerte natural, se intentó localizar y detener al autor, lo que se logró en menos de 48 horas.

Durante la obtención de indicios y toma de declaraciones, los agentes localizaron a un vecino que, supuestamente, instantes antes de la muerte había entablado con éste una discusión.

La detención fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca, que autorizó la entrada y registro en el domicilio del arrestado la pasada madrugada.