Un camionero de 46 años ha sido detenido en la A7 en Alhama por superar cinco veces la tasa de alcohol permitida al ser detenido cuando los agentes iban a comprobar un supuesto exceso de peso en la carga y vieron que presentaba indicios de alcoholemia.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves, 30 de marzo, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena detectaron un camión rígido que, presumiblemente, circulaba con exceso de peso, por lo que se dispuso trasladarlo hasta una báscula pública, sita en Alhama de Murcia, para verificar su pesaje.

Una vez señalizado y detenido fuera de la autovía, a la altura del kilómetro 0,000 de la carretera RM-608 (Autovía A-7-Venta Los Rafaeles), se requirió al conductor que se desplazara escoltado por la patrulla policial hasta la mencionada báscula.

En ese momento, los agentes apreciaron ciertos síntomas externos de consumo de alcohol. A la vista de los indicios observados fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0,72 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El vehículo, que transportaba 30 toneladas de naranjas desde Águilas a Valencia, quedó inmovilizado en una explanada próxima a la población de Alhama de Murcia, hasta primeras horas de la mañana del día siguiente, 31 de marzo, en que pudo ser retirado por su conductor, una vez desaparecidas las causas que motivaron esta medida cautelar.

El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.