La llegada del AVE a la Ciudad del Sol, soterrado; la mejora del servicio de trenes de cercanías; el problema del agua; acabar las obras de regeneración urbana que se están llevando a cabo en distintos barrios tras los terremotos de 2011; concluir el recinto ferial de Santa Quiteria y terminar los trabajos en Juan Carlos I.

Son los retos que tiene por delante Antonio García Díaz, que ha sido reelegido presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca para los próximos cuatro años en la Asamblea General que se celebró esta semana.

Sobre las obras en Juan Carlos I, reclamó que se ponga en marcha un plan de dinamización para los comercios que se están viendo afectados por los trabajos.

El presidente de la Ceclor se refirió a la situación política que se vive en la Región y dijo que «hace falta estabilidad política».

En su opinión, «las semanas de tensión que estamos viviendo no acompañan a que se cree un buen clima para los negocios». Pide que la situación se regularice cuanto antes «con reglas de juego claras que lleven a la estabilidad».

Por su parte, el presidente de CROEM, José María Albarracín, que también asistió a la asamblea en Lorca, señaló que los empresarios van a elevar el tono en sus reivindicaciones: «Estamos ya cansados de hablar del AVE, del Corredor, del aeropuerto, de la conexión con Andalucía, algo que ya parece de película y sin obtener respuestas claras y concisas».