El acto institucional de inauguración de la calle Celia Carrión Pérez de Tudela tendrá lugar hoy, a partir de las diez y media de la mañana. La niña dará nombre a un tramo urbano de la actual calle San Cristóbal de Totana, en el comprendido entre la avenida Santa Eulalia y avenida Rambla de La Santa, respectivamente.

La hija del matrimonio de Juan Carrión y Naca Pérez de Tudela dará nuevo nombre al espacio urbano donde se ubica en la actualidad el Centro Multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela, que gestionan la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), indicaron desde el Consistorio.

La iniciativa viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario de mayo del 2014 por el que, por unanimidad de la Corporación municipal, se aprobó, a instancia de las Concejalías de Atención Social y Sanidad, designar con dicho nombre un espacio público que simbolizara el objeto de este reconocimiento, colaboración y lucha contra las enfermedades raras.