La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado esta semana las obras de emergencia para la reconstrucción de un muro en la carretera RM-C7, que enlaza Totana con la pedanía de La Ballesta, con el fin de garantizar la seguridad vial en esta vía.

Las obras se están ejecutando en el kilómetro 0,1, a la altura de la Cruz de la Misión, a las afueras del núcleo de población, e incluyen la construcción de un muro de contención del firme que se derrumbó durante el temporal de lluvias de diciembre y que provocó un hundimiento en la calzada, impidiendo la circulación por el carril izquierdo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, indicó que «estos trabajos forman parte de las obras de emergencia que la Consejería ya ha iniciado en Murcia, Alhama de Murcia, Cieza, Torre Pacheco y Totana, con una inversión de cerca de 600.000 euros».

En los próximos días se pondrán en marcha el resto de obras de emergencia programadas en Águilas, Ulea, Lorca, Puerto Lumbreras y Pliego. En total, se trabajará en 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales.