El Juzgado de Instrucción Número Siete de San Javier ha ordenado practicar diligencias «esenciales encaminadas» a descubrir quién o quiénes están detrás del delito de daños que el administrador de la empresa TV Horadada Mar Menor denunció ante la Guardia Civil. En concreto, este hombre aseguró que le habían cortado cables de su empresa de telecomunicaciones, y que el responsable era uno de los socios de una compañía rival. Este socio sería José Rubén Tardido, concejal de Ciudadanos en Torre Pacheco.

Tardido ya declaró por estos hechos ante la Benemérita, y ahora está a la espera de que lo llame el juez. «Imagino que no tardará mucho, pero no tengo aún la citación», explicó el edil de la formación naranja a LA OPINIÓN.

El concejal indicó que en su empresa son cuatro socios, y que la denuncia se la han puesto sólo a él. A su juicio, por ser político. Tardido insistió en que nunca «ha habido ninguna intención» de sabotear a la otra compañía de fibra óptica que trabaja en el pueblo.

Detalló que ambas compañías operan con «conductos comunes» por los que pasan los cables, y que en otras ocasiones «ellos han roto cables y nosotros los hemos arreglado sin mayor problema». «Son gajes del oficio, uno está trabajando y puedes causar un daño», subrayó el edil.

Tardido considera que desde TV Horadada le han puesto «una denuncia con mala fe», la cual «no tiene ningún fundamento».

«No les hemos cortado cables», insistió el político 'naranja', a lo que añadió que «si han tenido una rotura, que lo arreglen».

Del denunciante, remarca que «él se queja de una zona de dos manzanas». La rotura de los cables en ese lugar «puede ser por cualquier cosa», aunque «intencionadamente, no». «Nunca hubo ninguna intención de nadie», hizo hincapié el edil.

El administrador de TV Horadada, José Ángel Pic, declaró en San Javier el pasado viernes. Ahora, la juez ha ordenado que «los peritos tasen los daños en el cableado de fibra óptica de toda índole causados», según se lee en el documento del juzgado. La juez indica que «no están determinadas la naturaleza y circunstancia de los hechos ni las personas que en ellos han intervenido».