Las obras para el refuerzo del firme, la renovación de aceras y la mejora de la seguridad vial en la carretera T-554, que corresponde al tramo urbano de la RM-554, la actual avenida Mario Spreáfico de Archena, han comenzado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó las obras ayer junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y destacó que «estos trabajos, que ha licitado el Ayuntamiento y financia la Comunidad, permitirán la renovación integral de esta avenida, que soporta anualmente más de 1.786.000 desplazamientos y que es la principal vía de acceso a la localidad desde la RM-554, que conecta el municipio con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete)».

Las obras consisten en mejorar la seguridad vial de la carretera en un tramo de 500 metros que comprende desde la variante de Archena al puente de hierro sobre el río Segura, y que es el vial de conexión con la autovía y une Archena con las poblaciones del Valle de Ricote, a través de la carretera MU-522, hasta el casco urbano de la localidad, cuyo firme está deteriorado debido a la elevada intensidad de vehículos.

Incluyen el acondicionamiento completo de la avenida, mediante el refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente, para dotarlo de las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía, para lo que se colocarán unos 6.000 metros cuadrados de aglomerado asfáltico. También se renovarán las aceras, que presentan en la actualidad deformaciones.