La alcaldesa de Molina de Segura y presidenta de la empresa de servicios Sercomosa, Esther Clavero, aseguró ayer que está cerca de llegar a un acuerdo que ponga fin a la difícil situación económica actual por la que atraviesa la compañía. «Hoy es un día muy importante y especial para mí. Especial, porque hemos trabajado mucho para poder presentaros un posible acuerdo que acabe con la incertidumbre en la que está viviendo la empresa muchos años, e importante, sobre todo, porque este acuerdo supondría poder hablar de futuro y de tranquilidad para los ciudadanos y los trabajadores», señaló.

«Hace un año que fui elegida alcaldesa y un año es el tiempo que me marqué para salvar la grave situación por la que atravesaba la empresa. Cuando realmente pudimos conocer con exactitud la situación existente, nos encontramos con una Sercomosa insolvente, a punto de quebrar, con una situación económica insostenible» dijo.

«En ese momento nos marcamos tres objetivos principales: garantizar todos los puestos de trabajo, la continuidad de la empresa y la prestación de los servicios públicos en las mejores condiciones. Algo por lo que estamos trabajando», aseguró.

Entre las condiciones del acuerdo destacan una quita de 6 millones de los 15 que la empresa le debe a Acciona, así como que el Ayuntamiento proponga la dirección de la empresa, que se elegirá entre profesionales con experiencia en el sector público».