El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga un presunto caso de corrupción en la adjudicación de obra pública por el ayuntamiento de Aledo ha citado para el próximo lunes a cuatro empresarios para que se someten a la realización de una prueba caligráfica.

Se trata de J.D.B., H.B., F.R. y F.M.. según se recoge en una providencia a la que ha tenido acceso Efe y en la que se indica que esta prueba ha sido ordenada a instancias del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que la cree necesaria para emitir el informe que le solicitó el Juzgado.

En este caso aparece, como investigados, entre otros, el exalcalde del citado municipio murciano, Simón Alcaraz, que como consecuencia de estos hechos fue detenido en octubre de 2011 y posteriormente puesto en libertad.

Por otra parte, Alcaraz ha visto desestimado por la Audiencia Provincial de Murcia el recurso que presentó para que el caso pasara a los Juzgados de Totana o a los de San Javier.

En su recurso, señaló que el juez natural predeterminado por la ley debía ser el de Totana, al pertenecer Aledo a este partido judicial, o al de San Javier, al tener su sede en esta población algunas de las empresas presuntamente beneficiadas por la adjudicación de concursos de obra pública supuestamente amañados.

El tribunal de la Audiencia considera que el Juzgado de Murcia que instruye las diligencias es competente para ello, al haberse impulsado desde esta ciudad, presuntamente, los hechos cuya ilicitud se investiga.

El tribunal se refiere con ello a que "la presunta trama" operaba desde Murcia a través de otro investigado, José Luis Cano, que era jefe del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Comunidad Autónoma y que falleció hace años en accidente de tráfico cuando se dirigía al despacho de su letrado para preparar la estrategia de defensa.