La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha detenido a un hombre como presunto autor de varios incendios en la localidad durante la madrugada del viernes. "El autor fue pillado 'in fraganti' evitando así la producción de mayores daños", según informa este cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios tuvieron que hacer hasta cuatro salidas para apagar incendios de contenedores en San Pedro del Pinatar, alguno de los cuales afectaron a los vehículos estacionados junto a ellos, según informó el Consorcio.

El primer incendio tuvo lugar antes de la una de la madrugada en la calle Sierra de los Villares, cuando un vecino avisó al 112 de que estaba ardiendo un contenedor de basura orgánica. Pocos minutos después, la Policía Local informaba de otro contenedor ardiendo en la calle Torre Pacheco.

A las tres menos cuarto de la madrugada, Emergencias recibía llamadas avisando de otro incendio, esta vez en la calle Salvador Saura y que acabó afectando a un vehículo estacionado.

Por último, pasadas las tres, los bomberos tuvieron que salir de nuevo y acudir a la calle Juan de la Cierva, donde la Policía Local informaba de contenedores y un vehículo ardiendo. Hasta cuatro vehículos se vieron afectados por este último fuego.

Según la Policía Local de San Pedro del Pinatar, el presunto autor de estos incendios pasó este viernes a disposición judicial.