El Ayuntamiento de Yecla y el Grupo Generala, concesionario del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, ha desarrollado una aplicación gratuita destinada a la mejora del entorno del municipio. MiUrbe Yecla es el nombre que recibe el nuevo programa que se podrá instalar en dispositivos móviles.

«Esta plataforma de gestión de comunicación con los ciudadanos, que estará disponible en los próximos días, permitirá informar de incidencias en tiempo real, mediante el empleo de datos de ubicación, fotografías y comentarios. De esta manera, el Ayuntamiento podrá visualizar los casos recibidos y gestionará su resolución. Igualmente, los ciudadanos tendrán la opción de notificar su grado de satisfacción con respecto a las reparaciones que se hayan realizado», aseguran fuentes municipales en un comunicado. Para dejar constancia de una incidencia en MiUrbe Yecla el usuario debe registrarse y clasificar su caso. En la aplicación existen un total de seis ventanas, por las cuales se catalogarán las incidencias: recogida de basuras, limpieza viaria, semáforos, jardinería, alumbrado público y otros. Aparte de estas prestaciones, en esta nueva herramienta también se encuentran otros servicios complementarios como la búsqueda de calles en el municipio.

Una imagen renovada

Por otra parte, a partir del próximo sábado, los camiones y los contenedores de basura contarán con una renovada y sencilla imagen, en la que se seguirá mostrando el conocido eslogan 'Mantenemos Yecla limpia, ¡ayúdanos a conseguirlo! Depende de ti'.