El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón acordaba el martes abonar las horas extraordinarias a todos los funcionarios excepto a los policías locales, que llevan un mes acampados a las puertas del Consistorio, a la espera de ser recibidos por la alcaldesa.

Así lo aseguraba ayer a LA OPINIÓN Cristóbal García, funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F.

«Se ve que (a los políticos) no les gusta que protestemos», espetó, al tiempo que recordó que «ya llevan tres meses sin pagar los nocturnos y los festivos».

«Ellos dicen que lo está viendo el interventor, pero todo son excusas», lamentó García. Los agentes (son 60 en plantilla) llevan ya más de un mes protestando en la Plaza del Ayuntamiento, donde han instalado tiendas de campaña. No están en huelga: siguen desempeñando su trabajo.

Los manifestantes tienen permiso para estar ahí hasta el 1 de abril, el sábado que viene. Han solicitado a la Delegación del Gobierno que les autorice prolongar la movilización hasta el día 20. Su plan es pasar la Semana Santa ahí.

García subrayó que «los policías hacemos falta. Somos necesarios, y estas personas están mirando para otro lado». Detalló que el Pleno sí aprobó una partida de «menos de 500 euros para la Policía, para los 60 que somos».

Este diario intentó ponerse en contacto ayer con la regidora de Mazarrón, sin éxito.