El crecimiento sostenido del Parque Industrial Alhama, unido a las buenas perspectivas para el futuro, han llevado a la sociedad Industrialhama S.A., encargada de la gestión del parque, a pensar ya en una cuarta fase de urbanización del plan parcial El Valle. «Debido a la demanda de suelo por parte de grandes empresas, el consejo de administración aprobó ayer los trabajos de urbanización y acondicionamiento para poner en valor y dar servicio a otros 60.000 metros cuadrados de suelo industrial», según informaron fuentes del proyecto.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recordó los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio 2016. «El parque se mantiene en una dinámica muy positiva, tanto a nivel económico como en lo referente a actividad y ocupación. Las últimas ventas de suelo han generado unos beneficios superiores a los 250.000 euros durante el pasado ejercicio, un crecimiento que se suma a los resultados positivos obtenidos en los dos últimos años», aseguró el consejero Hernández.

En el plano económico, las cuentas aprobadas por el consejo de administración de la sociedad que gestiona el parque reflejan un resultado positivo de 252.699 euros. En cuanto a la ocupación y a las previsiones de crecimiento para afrontar la demanda de suelo, las obras de esa cuarta fase del plan parcial El Valle supondrán una inversión de 1,3 millones de euros para dotar a esos 60.000 metros cuadrados de servicios como fibra óptica, alumbrado o infraestructuras de agua y luz.

Este nuevo proyecto complementará así las obras de la segunda y tercera fase de ampliación del parque, que está previsto que arranquen a lo largo del segundo trimestre de este año. Estas obras, que en este caso supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, supondrán una amplia oferta de pequeñas parcelas, así como la instalación de otras cuatro empresas de los sectores agroalimentario, de la industria química y de tecnología agrícola que generarán a su vez otros 150 puestos de trabajo.

«Estos buenos resultados convierten al Parque Industrial Alhama en un referente empresarial e industrial que se verá reforzado por las importantes inversiones previstas. Estas inversiones, junto a otras medidas, permitirán a su vez atraer nuevas empresas que contribuyan al crecimiento económico y a la creación de nuevos empleos», subrayó el consejero.

Empleo para 1.700 personas

En la actualidad, y contando con estos cuatro grandes proyectos, el Parque Industrial Alhama alberga cerca de 140 empresas que dan empleo a 1.700 personas. Un elevado porcentaje de estas 140 empresas se ubican en los sectores agroalimentario y del calzado, aunque también destacan otras compañías enmarcadas en sectores estratégicos para la Región como el de la logística y el transporte, el químico, el de la construcción, el de los plásticos y envases o el del reciclaje.