El nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región para regular el suministro de tratamientos farmacológicos a personas que lo precisen y que carezcan de medios para su adquisición fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local. El Consistorio dará ayudas de urgente necesidad a las familias más necesitadas.

Según explica el Concejal de Bienestar Social, «a través de este convenio, el equipo de Gobierno pretende atender al necesario cumplimiento de la normativa regional de ordenación farmacéutica y facilitar la adquisición efectiva en cualquier oficina de farmacia del municipio de los medicamentos por las personas beneficiarias de las ayudas. Igualmente, la facturación mensual centralizada por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos al Ayuntamiento dotará de mayor seguridad el control del destino adecuado de la aportación municipal».

La colaboración «no supone impacto económico nuevo ni distinto para la economía municipal al existir ya una previsión estable en el presupuesto municipal con cargo a la partida para ayudas económicas municipales para atender situaciones de necesidad social. Se iniciará a partir de la fecha de firma del Convenio y tendrá una continuidad hasta el 31 de diciembre de 2017, pudiéndose prorrogar por períodos sucesivos de un año natural, mediando mutuo acuerdo de las partes», explican fuentes del Ayuntamiento molinense.