El que fuera alcalde de San Javier del PP entre 1999 y 2007, José Hernández, se acogía ayer a su derecho a no declarar al ser citado como investigado en un caso de corrupción urbanística.

Hernández, por consejo de su letrado, José Antonio García, ha dicho que se acogía a ese derecho porque no se le ha facilitado la causa completa y por tanto se ha producido indefensión, según indicaron fuentes judiciales.

Para la defensa del exalcalde el juzgado de instrucción de San Javier que tramita la causa no le ha hecho entrega de la totalidad de la misma, por lo que no pueden defenderse de los hechos que se le imputan, según los cuales habría favorecido a varios empresarios en la zona facilitándoles la adjudicación de obra pública.

Igualmente, han señalado que el ex primer regidor municipal de San Javier también ha expuesto que esa indefensión se produce porque algunas de las diligencias de las que ha sido notificado les han sido entregadas en fotocopias de difícil o imposible lectura.

El exregidor popular José Hernández fue detenido en junio del año 2010 como presunto participante en un caso de corrupción urbanístico por el supuesto trato de favor facilitado varios empresarios.