Un anciano de 70 años ha tenido que ser rescatado esta madrugada del incendio que se ha producido en su vivienda en Archena y ser trasladado a un centro sanitario, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se ha declarado alrededor de las dos menos veinte de la madrugada en la cocina de un dúplex ubicado en la calle Cibeles de la citada localidad y se ha propagado al resto de la vivienda, han indicado las fuentes, que han señalado que el anciano se ha tenido que refugiar en la terraza, donde había quedado atrapado.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

A las 2.26 horas los bomberos habían rescatado al propietario de la vivienda y habían conseguido controlar el fuego, que una hora después quedaba extinguido.

El afectado, un varón de 70 años, fue atendido por los sanitarios y trasladado al servicio de urgencias para su valoración.