La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT denunció ayer que el IES Antonio Menárguez Costa de los Alcázares lleva varios meses sin ascensor debido a las inudaciones del pasado diciembre, pese a que hay «alumnos y profesores con discapacidad motórica, que no pueden acceder a las clases».

«Delegados de FeSP-UGT han podido comprobar en su visita que, tres meses después de las inundaciones, el ascensor sigue roto, lo que incapacita a los alumnos y una profesora con discapacidad motórica a acceder a las aulas temáticas y a la biblioteca situadas en la primera y la segunda planta, a los que hay que sumar los alumnos que por alguna razón estén lesionados», asegura el sindicato en un comunicado. Al respecto, el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, explica que desde enero «este centro se ha visto obligado a llevar a cabo siete cambios de ubicación y horarios para poder facilitar el acceso de estas y estos alumnos a las aulas de las plantas bajas».

Por último, Vera afirma que «no podemos consentir que se esté hablando de ayudas y más ayudas a centros concertados, mientras la dejadez en los centros de la enseñanza de todas y todos se puede comprobar de forma evidente», por lo que exige de nuevo «que se arregle de forma inmediata esta infraestructura que está ocasionando tantas molestias a la comunidad educativa de este centro».

Por su parte, la Consejería de Educación y Universidades recuerda que invirtió 270.915 euros en obras de emergencia en los centros educativos de Los Alcázares (colegio Bienvenido Conejero e Instituto Menárguez Costa) tras los daños causados por el temporal y las lluvias.

«Concretamente, en el Instituto Antonio Menárguez Costa se realizó el achique de agua en sótanos y plantas bajas, la limpieza y eliminación de los lodos acumulados, la reparación de los pavimentos interiores y la restitución de la red de evacuación de aguas, de suministros eléctricos y calefacción, entre otras actuaciones», explican fuentes de la Consejería, que añaden que «se actuó con celeridad tras las inundaciones, poniendo todos los recursos disponibles a disposición de los centros educativos del municipio y permitiendo que recobraran la normalidad en un tiempo récord». Asimismo, las mismas fuentes explican que «la obra del ascensor ya está contratada y su comienzo es inminente».