Días después de los hechos, los vecinos tenían claro que los responsables eran del pueblo. De hecho, apuntaban a unas personas en concreto. Ahora, la Guardia Civil ha localizado e investiga a tres personas como presuntas autoras de robar e incendiar una vivienda en Ceutí, según indicaron ayer fuentes de este Cuerpo.

La investigación se inició tras el incendio de una vivienda en Ceutí denunciado por un matrimonio de edad avanzada (el hombre de 82 años y la mujer de 79), quienes declararon ante la Guardia Civil que, además, habían sido víctimas de un robo, ya que les habían sustraído dos televisores y varias piezas de joyería. Según las fuentes, las pesquisas permitieron constatar que el incendio no era accidental y que sus focos se encontraban en las estancias de la vivienda donde se habían sustraído los objetos, tras lo que se localizó a tres sospechosos, el presunto autor material y dos colaboradores, a los que se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda y daños por incendio, así como otro robo con fuerza en otra vivienda de Ceutí.

En el domicilio del cabecilla se han incautado los dos televisores sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus propietarios. Se da la circunstancia de que las víctimas, como adelantó LA OPINIÓN, son padres de un concejal socialista del Consistorio de Ceutí.

Los investigados son dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años, vecinos de Ceutí y Archena, y uno de ellos con antecedentes por delitos similares. Los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.