El alcalde pedáneo de Zúñiga, José Bermejo, ha confirmado a este diario que el número de pollos que habían muerto en el incendio que este sábado por la tarde se registró en una granja de la citada pedanía lorquina, asciende a 18.000, pese a que las primeras informaciones oficiales hablaban de 15.000 animales muertos. El peso de cada uno de ellos era de 1´5 kilos.

Tanto la nave como los animales eran, precisamente, propiedad del alcalde pedáneo, quien ha añadido que los daños, en general, están valorados en unos 300.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando una llamada alertaba al Centro de Coordinación de Emergencias del incendio de una nave dedicada a la crianza de pollos. Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, del parque de Lorca, lograron extinguir el fuego las 21.30 horas.

Además de la muerte de los pollos, la granja quedó quedó arrasada, según ha indicado el 112 en un comunicado. Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Lorca.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio y la Guardia Civil investiga lo sucedido.