Rocío Abellán Quiñonero, estudiante de bachillerato, será la reina de las fiestas 2017 en la pedanía lorquina de La Hoya que se celebrarán del 22 al 25 de junio. La elección tuvo lugar en el transcurso de una cena organizada por la asociación juvenil Javier Cervantes -en los salones de Antonia Navarro-, para conmemorar su 25 aniversario.

La elección se produjo entre cerca de 200 asistentes. Acompañarán a Rocío Abellán en su reinado las damas María Ruiz Giner y Laura García López. La reina de las fiestas 2016, Natalia Sánchez, hizo entrega de sendos ramos de flores a las elegidas.

Rocío Abellán Quiñonero es, precisamente, la presidenta de la asociación juvenil Javier Cervantes de La Hoya. La asociación acaba de cumplir 25 años y aprovechando el acto se rindió un emotivo homenaje a José Manuel Gómez Cervantes, el primer presidente que tuvo la organización juvenil, quien recordó a su tío Javier Cervantes Guirao, fallecido en un accidente de tráfico a finales de la década de los años 80 y al que el colectivo de jóvenes decidió en su momento que llevara el nombre de la asociación por la vinculación que siempre con el pueblo.

Al acto asistieron los concejales María del Carmen Ruiz y Juan Francisco Martínez, el portavoz municipal de C´s, Antonio Meca, la alcaldesa pedánea, Conchi Martínez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero.