La feria Fame Innowa, que se celebra en Ifepa (Torre Pacheco) del miércoles 29 de marzo al sábado 1 de abril , convertirá la semana que viene a la Región en el epicentro de la tecnológica del sector agroalimentario del Mediterráneo. «La muestra tiene en su segunda edición un acento muy internacional, debido a los grande esfuerzos realizados por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), ICEX-España Exportación e Inversiones, y la propia institución ferial, para promover la participación de empresas murcianas en la Misión inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal, que se va a realizar en el marco de la feria», según explican los organizadores.

Para el director de Ifepa, Antonio Miras, para la feria Fame Innowa «constituye un auténtico lujo contar con delegaciones comerciales, de países demandantes de tecnología agrícola, que al fin y al cabo es lo que nos piden las empresas expositoras».

Miras añade, que «estos datos nos reconvierten a nivel nacional en referente en medios de producción, sin entrar en comparaciones con Madrid o Berlín, que son dos ferias de temática distinta. En la Misión Inversa de República Dominicana, por ejemplo, nos visita una delegación de unos 50 empresarios, que tienen gran interés en unir sinergias con el sector agroalimentario español, ya que este país está en plena transformación agrícola con la instalación de miles de invernaderos, por lo que en breve podría convertirse en la despensa del Caribe».

Por su parte, la directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, destacó que «en el éxito y el liderazgo actual de la agricultura regional intervienen factores como el carácter emprendedor y dinámico de los agricultores, que hoy son empresarios agrícolas, la tecnología desarrollada, la gestión que se hace del talento y la innovación».