El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en funcionamiento un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas con servicios de asesoramiento empresarial, que acogerá a 15 compañías del municipio. Esta nueva infraestructura, que tiene más de 1.500 metros cuadrados de superficie, cuenta con trece módulos de trabajo, una incubadora de empresas, almacenes, un salón de actos y una sala de reuniones, entre otros espacios.

El objetivo del Consistorio con este nuevo proyecto es «fomentar la creación de empleo, la promoción del emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial, fomentar la innovación y el crecimiento económico», según informaron fuentes municipales en un comunicado. La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, destacó que «es una nueva oportunidad para los emprendedores, ya que esta nueva infraestructura se configurará como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado».

Por otra parte, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha descentralizado los servicios de empleo en cinco departamentos diferenciados para mejorar la atención a los ciudadanos y poner más facilidades a los lumbrerenses en su búsqueda de empleo. Los servicios de empleo, que hasta ahora se realizaban en el Centro de Innovación, Formación y Empleo (CIFE2- Polígono Industrial de Puerto Lumbreras), también se realizarán desde el Centro de la Mujer, las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal y el Espacio Joven, a través del programa Garantía Juvenil y el programa 'Currélatelo'. El Centro Local de Empleo para Mujeres cuenta con servicios de orientación laboral, asesoramiento formativo y elaboración de currículum. El horario de atención al público es lunes, martes y jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde.