La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'RELÁMPAGO', una investigación dirigida a esclarecer la oferta de munición de guerra a través de Internet, que se ha saldado con la detención en Águilas de dos personas como presuntos autores de delito de tenencia ilícita de munición de guerra. Se trata del administrador del anuncio y de la persona que vendió a éste dos proyectiles antiaéreos.

La investigación se inició cuando agentes de la Benemérita detectaron la oferta, a través de un conocido portal de Internet, de munición considerada de guerra y que, por tanto, su comercialización no está autorizada.

Tras realizar un minucioso estudio y análisis de la publicación, los guardias civiles lograron identificar plenamente al responsable de este anuncio, tratándose de un joven, de nacionalidad española y residente en el municipio de Águilas.

Las primeras pesquisas practicadas y el análisis en profundidad del contenido del anuncio publicitario permitieron constatar que los objetos ofertados en la citada publicación eran dos proyectiles antiaéreos de 35 mm de calibre, cuya mera tenencia ya sería constitutiva de un presunto delito de tenencia ilícita de munición de guerra.

El pasado martes, 21 de marzo, los guardias civiles concertaron una entrevista con el administrador del anuncio y confirmaron las sospechas iniciales. La reunión tuvo lugar a las afueras de la localidad aguileña y el sospechoso acudió a la misma junto con los dos proyectiles antiaéreos ofertados en Internet, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de delito de tenencia ilícita de munición de guerra.

Los dos proyectiles de guerra incautados se encontraban en perfecto estado de conservación y dispuestos para ser utilizados, tratándose de munición explosiva antiaérea. La investigación también ha permitido identificar, localizar y detener a la persona que había proporcionado la munición de guerra al administrador del anunció de Internet.

Los arrestados -un hombre y una mujer, de 36 y 62 años respectivamente y vecinos de Águilas-, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca.